Audiometria tonal

Esta prueba es fundamental para el diagnóstico de los trastornos auditivos, obteniéndose el umbral de audición o intensidad mínima necesaria para detectar la presencia de un sonido.

Así se obtiene un audiograma, en el que determinaremos el tipo de sordera y el grado de pérdida auditiva (leve, moderada, severa o profunda). Los umbrales auditivos se consideran normales cuando la audición en las frecuencias estudiadas está por debajo de 20 dB.



Logoaudiometria

Esta prueba es fundamental para determinar el grado de inteligibilidad, es decir, lo que realmente entiende y a qué volumen.

No es lo mismo oír sonidos, que entender las palabras



Umbral de disconfort

Es una prueba audiológica utilizada para la selección del nivel de potencia máxima de audífonos, y también indicada para la evaluación auditiva de personas con acúfenos e hipersensibilidad auditiva.

La medición de los umbrales de disconfort es de vital importancia para determinar el rango dinámico del paciente y el correcto ajuste de los audífonos.



Medidas en Oído Real

Es una prueba audiológica utilizada para la adaptación de las prótesis auditivas teniendo en cuenta el oído de la persona a la que le realizamos la adaptación.

Cada persona tiene una resonancia interna en el canal auditivo y con esta prueba adaptamos los audífonos teniendo en cuenta tanto la audiometría como las resonancias producidas por las características anatómicas del canal auditivo.